Costanera Andrés Bello 2909, Las Condes +56 22 233 3684

¿QUÉ ES EL POLE DANCE?
El Pole Dance es una disciplina integral que reúne principalmente elementos de la Gimnasia, Circo, Danza y el Arte, en un proceso donde la Mujer va reconociendo su cuerpo y su sensualidad, adquiriendo más seguridad y valorando su Belleza personal.

En Centro Alma vas aprender y practicar esta nueva técnica que no sólo te proporciona entrenamiento físico, sino que desarrolla tu Esencia de Mujer, a través de un ejercicio bailado que como dijimos, en una actividad que otorga tonificación muscular y elongación, cuya herramienta es la barra vertical, conocida por ser usada por bailarinas en espectáculos y en la actualidad por distintas mujeres, desde amas de casa, profesionales y hasta celebridades de todo el mundo.

HISTORIA DEL POLE DANCE
El arte de Pole Dancing existe desde hace más tiempo del que nos imaginamos y tiene sus orígenes en el uso de Mallkhamb (tubo gimnástico) y en el Mallastambha (pilar gimnástico).

Ambos instrumentos se utilizan desde hace aproximadamente 250 años para practicar yoga utilizando una cuerda o un palo de madera para aumentar la fuerza y el volumen muscular.

En la década de los años veinte, durante la Gran Depresión norteamericana, se organizaban ferias ambulantes que viajaban de ciudad en ciudad para entretener a la población. Alrededor de la carpa principal se instalaban otras de menor tamaño para presentar diferentes espectáculos al mismo tiempo.

Entre las diferentes carpas había una donde se presentaba un espectáculo con bailarinas eróticas que utilizaban un pequeño escenario para bailar de forma sugestiva. Debido al reducido espacio, las bailarinas se acercaban al tubo que sostenía la carpa y lo usaban como instrumento para bailar. Con el paso de los años se trasladó de las carpas a los bares como espectáculo burlesque hasta que fue más aceptado en los años cincuenta.

Durante treinta años, de la década de los años cincuenta, hasta los ochenta, el tema de pole dancing pasó desapercibido hasta que se retomó esta actividad en los bares de striptease en Canadá y Estados Unidos. Sin embargo, no fue sino hasta la década de los años noventa que la canadiense Fawnia Monday transformó el pole dancing en un uso cotidiano para ejercitar el cuerpo de cualquier mujer.

Actualmente esta actividad ha evolucionado hasta convertirse en una actividad física y emocional, que además de moldear el cuerpo y aumentar la autoestima de quienes lo practican, es extremadamente divertida.
Existen hoy en todo el mundo diferentes academias que imparten esta disciplina.

METODOLOGÍA DE LAS CLASES
En cada clase los alumnos realizan un calentamiento de poco más de 15 minutos con algunos movimientos básicos, técnicas de acondicionamiento físico y, por para luego entrenar los movimientos y giros propios del nivel de cada alumna, para finalizar con 10 minutos de elongación y vuelta a la calma. La clase debe tomarse con ropa cómoda y descalza.

Las clases están basadas en programas de entrenamiento físico flexibles según las capacidades corporales de cada alumna, gracias a que las clases son muy personalizadas y reducidas en su cupo. Se dictan clases bajo el Sistema de Niveles de Centro Alma, desde Principiante a Profesional, en las cuáles no existe límite de edad.

HORARIOS

VALORES